La actividad consistía en fotografiar estos versos por parte de los alumnos en las estaciones del convoy que coincidieran con sus trayectos habituales y posteriormente trabajarlos en el aula. Sin embargo resultaba muy difícil localizar las tarjetas del escritor debido a que los propios usuarios del transporte se las apropiaban.
En vista de la motivación que los alumnos presentaban por encontrar las poesías y la frustración de no hallarlas, (a pesar de acceder a ellas por medio de redes sociales y trabajarlas en las clases de Fomento a la Lectura) decidí contactar con el escritor directamente y programar una actividad en el propio Centro Educativo, la cual consistía en ocultar imitaciones de las notas originales por el espacio abierto que utilizan habitualmente como zona recreativa.
El alumnado debía localizar los poemas y una vez todos descubiertos continuar el ejercicio en el salón de actos donde el “Poeta del Metro” los aguardaba escondido para contar su propia experiencia.
La representación muy motivadora y participativa por parte de los alumnos sorprendió gratamente a todos los asistentes resultando un acto muy lucrativo y emotivo para todos. Desde aquí agradecer a ̈Jota Santatecla” por su paciencia, cercanía y aportación tan valiosa para toda la etapa de los Programas Profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.